en Gadgets

Sony planta cara a la Wii con Playstation Move

Sony ha confirmado en la GDC 2010 su proyecto para llevar el control de movimientos a su consola.  Su nombre es PlayStation Move y en palabras de la propia compañía nipona representa «la próxima generación en juego mediante movimientos«.

Este nuevo complemento requerirá de la utilización de la cámara PlayStation Eye, capaz de capturar la imagen y la voz del usuario, como receptor de los mandos y según la compañía es mucho más preciso que los controles que existen en la actualidad. También se complementará con un control similar al nunchuk que conocemos de la Wii para ofrecer más posibilidades.

Sony ha diseñado los elementos del Playstation Move sin cables para una mayor comodidad y se ha comprometido a no limitarse a juegos «simples» sino que lanzarán títulos del nivel gráfico habitual que ofrece actualmente la PS3.

El pack se venderá de 3 maneras posibles: en un paquete que incluirá la PS3, la cámara y los mandos, un kit con solamente los mandos o bien un kit que incluirá los mandos, la cámara y un juego. Este último se espera (aunque no es oficial) que salga a la venta a un precio inferior de los 100 dólares.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/M16q0FVo2c4″ title=»Playstation Move»]