en Gadgets

Notificaciones push en iPhone activados por jailbreak

Cuando compras un iPhone en el extranjero o quieres usar uno de España (donde de momento Movistar tiene exclusividad) con otra tarjeta SIM de otro operador, una de las opciones que existen es la de activar/liberar el teléfono mediate alguna aplicación no oficial que requiere el jailbreak del dispositivo para su instalación. Este método se suele denominar hacktivación.

Uno de los inconvenientes más grandes de este método de liberalización es que se pierden los certificados originales del teléfono que ofrecen el soporte de las notificaciones push. Esta es una acción de bloqueo realizada por Apple para intentar frenar esta liberación.

Hasta ahora existían métodos de pago para restaurar los certificados originales ya que la opción Push Fix que existía no solucionaba el problema, pero desde hoy disponemos una nueva aplicación gratuíta disponible en Cydia que nos restaurará los certificados auténticos: Push Doctor

Para instalar Push Doctor en nuestros teléfonos realizamos los siguientes pasos:

  • Abrimos Cydia y vamos a Manage.
  • Vamos a la pestaña Sources y añadimos la siguiente fuente: http://cmdshft.ipwn.me/apt/
  • Esperaremos a que recargue los repositorios y luego buscamos Push Doctor y lo instalamos.
  • ¡Problema resuelto!
Push Doctor no te muestra ningún tipo de icono o apartado en las opciones, se instala de forma oculta y para probarlo tan solo tienes que instalar alguna aplicación que tenga notificaciones push.
La aplicación es completamente funcional en los iPhone con firmware 3.1.3 o 3.1.2.