GrooveWalrus es un cliente de escritorio para Windows que te permite reproducir y descargar las canciones de Grooveshark.
Tras el éxito de Spotify como aplicación para escuchar música por streaming muchos usuarios han visto en Grooveshark la posibilidad de acceder también a un gran catálogo de música y poder escucharla sin interrupciones de publicidad de por medio. Tan solo hay que visitar la web y crear tu lista de reproducción.
Ahora GrooveWalrus te permite hacer eso mismo pero sin necesidad de acceder a la web oficial. Podrás gestionar de una manera más avanzada tus listas de reproducción, importarlas y compartirlas.
Pero además ofrece una serie de características adicionales como la completa integración con Last.fm tanto para extraer la biografía de cada artista y las listas generadas por la página para artistas similares o top de canciones como para realizar sincronización con tu cuenta de usuario y enviar los temas escuchados. También tienes la posibilidad de configurar tu cuenta de Twitter y enviar la música que estás escuchando a tu estado.
Por último GrooveWalrus te ofrece la posibilidad de descargar y guardar las canciones que vayas escuchando automáticamente a una carpeta en formato MP3, para que las puedas escuchar aunque te encuentres sin conexión a internet o poder copiarlas a tu reproductor de MP3.