en Internet

Anywhere, la nueva herramienta para webs de Twitter

El presidente de Twitter, Evan Williams, ha realizado la presentación oficial de Anywhere, una nueva plataforma desarrollada por el servicio de microblogging para integrarse en todas las webs.

Desde hace tiempo ya hay plugins y extensiones para los diferentes CMS utilizados en la web para integrar el sistema con Twitter, pero @anywhere será la implementación oficial y podrá utilizarse en cualquier página de una forma más sencilla implementando solamente unas líneas de código en JavaScript como requisito.

Básicamente con @anywhere se podrá obtener gran parte de la información vital de una persona, grupo o web que tenga un usuario de Twitter. Información como el último mensaje publicado, seguidores, acciones como seguir o dejar de hacerlo dentro del mismo sitio, sin tener que ir la página web del usuario en Twitter para realizarlas. Algo similar a lo que ya está integrado de cierta forma dentro de la misma web oficial de Twitter cuando se sitúa el cursor encima de la foto de perfil de un usuario que sigues.

En el artículo del blog oficial de Twitter comentan:

Imagina poder seguir a un periodista del New York Times directamente desde su página de autor, tweetear acerca de de un vídeo sin salir de YouTube, y descubrir nuevas cuentas de Twitter visitar la página inicial de Yahoo!. Y ese es solo el principio. Twitter ha probado que es atractivo en muchas formas. Con @anywhere, los dueños de los sitios web y sus operadores podrán ofrecerle a sus visitantes más valor sin menos trabajo pesado.

A continuación una demostración en vivo de Evan Williams en la pasada SXSWi 2010 usando esta plataforma:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/i3-syLR3loU» title=»Demostración de @anywhere»]