La primera jornada del Mobile World Congress 2010 ha tenido como protagonista indiscutible a Microsoft y su nueva versión de sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone 7 Series.
El movimiento de Microsoft no se podía hacer esperar más. Windows Mobile 6, el sistema operativo que existía hasta ahora tenía muchos años encima y había sido desarrollado para otro tipo de terminales, enfocados al ámbito profesional y normalmente manejados a través de un stylus. Con la llegada de las nuevas pantallas táctiles se necesitaba un sistema que fuera fácil de navegar y conectado con las redes sociales. Y ahí era donde Microsoft estaba perdiendo peso en el mercado con la llegada del iPhone de Apple y los dispositivos con Android de Google.
Con Windows Phone 7 Series la interfaz del móvil cambia por completo, adaptando el software del reproductor Zune que tanto ha gustado a los usuarios para ofrecer una plataforma de entretenimiento y conectividad bajo un mismo dispositivo.
La pantalla de incio está formada por grandes áreas que han denominado Live Tiles. Estas áreas son completamente personalizables por el usuario y tienen la posibilidad de conectarse a internet y ofrecer datos en tiempo real. Pueden ser accesos a contactos, páginas de prefiles en Facebook, accesos a páginas web, estado del teléfono (llamadas, mensajes, calendario…), etc.
Cada vez que se pulsa sobre uno de estos iconos se navega hasta la sección oportuna de una forma muy fluida. Dentro de la sección el efecto parecerá que nos vamos desplazando lateralmente a través de los diferentes subapartados.
La sincronización del terminal con el equipo se podrá realizar evitando los cables a través de WiFi. Además, todos los terminales que se fabriquen y lleven Windows Phone 7 Series como software contarán con 3 botones físicos estandar:
- Un primer botón botón para ir hacia atrás, muy útil para la multitarea.
- Un segundo botón para ir a la pantalla de inicio.
- Y un tercer botón para buscar usando el servicio integrado Bing.
El sistema operativo te permitirá visualizar vídeos y música desde el teléfono, la radio o la web, llevando lo mejor del reproductor Zune a los teléfonos móviles.
Por último Microsoft ha decidido llevar su servicio Xbox Live también al mundo móvil, con lo que se podrá acceder a todo el contenido disponible y permitirá visualizar nuestra tarjeta completa, la de nuestros amigos, revisar logros, administrar los avatares…
[youtube src=»//www.youtube.com/embed/7IOTrqlz4jo»]
El lanzamiento de este nuevo software se espera para finales de este 2010.
Más información y demo: https://www.windowsphone7series.com/