en Software

Microsoft muestra el selector de navegador para Windows 7

Tras los largos enfrentamientos que han tenido los reguladores de la Unión Europea con Microsoft para evitar prácticas de monopolio por parte de la empresa de Redmond fijando Internet Explorer como navegador por defecto en su sistema operativo el acuerdo llegó con el remplazo de la aplicación por un selector de navegadores.

Hoy Microsoft nos ha mostrado las imágenes de este selector. Tras la instalación del sistema operativo nos aparecerán dos iconos (uno en el escritorio y otro en la barra de tareas) para acceder a la aplicación.

Una vez que el usuario esté conectado a internet podrá seleccionar entre 12 navegadores disponibles. Los más populares actualmente como IE, Firefox, Google Chrome, Safari y Opera aparecerán los primeros, aunque eso sí en orden aleatorio.

El método de selección llega un poco tarde, ya que Windows 7 lo tenemos disponible en Europa desde octubre del año pasado, pero desde la próxima semana aparecerá en las nuevas instalaciones y seguramente se añada a los equipos actuales a través del Windows Update.

Vía: Mashable