en Software

Microsoft anuncia Office para Mac 2011

La MacBU (Unidad de Negocio Macintosh de Microsoft) acaba de anunciar en la feria MacWorld 2010 que la nueva versión de Office para Mac estará disponible a finales de este año.

La nueva versión de la suite ofimática se ha desarrollado teniendo en cuenta una de las principales peticiones de los usuarios: la posibilidad de compartir documentos con amigos o compañeros de trabajo y editar conjuntamente un mismo fichero, independientemente de la plataforma que estén utilizando o el lugar en el que se encuentren.

Esta característica de trabajo en grupo estará disponible gracias a las nuevas conexiones a los servicios de Microsoft, permitiendo que los usuarios trabajen simultáneamente en un mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintos lugares, intercambiando ideas, y permaneciendo en la misma página, independientemente de los horarios, la geografía o la plataforma que utilicen. De este modo se evitará la creación de diferentes versiones de documentos.

Además los documentos se podrán almacenar online a través de las cuentas de Windows Live ID o mediante las tecnologías Microsoft SharePoint de una forma sencilla gracias a las aplicaciones Web de Microsoft Office.

Por otra parte se estrena la interfaz Ribbon que tanto nos sorprendió en las actuales versiones de Office para Windows. Se han reorganizado los elementos del menú ya conocidos combinando los elementos de la galería de Office 2008 y la barra de herramientas estándar, brindando lo mejor de ambos mundos. Ribbon se ha desarrollado utilizando la última tecnología de OS X para ofrecer una experiencia actual y fluida.

Finalmente en esta versión de Office aparecerá Outlook como remplazo del actual cliente Entourage. Outlook para Mac se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange y al haber sido construido con Cocoa, permite una integración mejorada con Mac OS ofreciendo mejoras de velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posiblidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. Además, se podrán importar los archivos .pst de Outlook para Windows.

Más información: http://www.facebook.com/officeformac