en Internet

Google deja de dar soporte a Internet Explorer 6

Si eres usuario del navegador Internet Explorer 6, la versión que viene por defecto en el sistema operativo Windows XP, y no has realizado ninguna actualización es posible que a partir del próximo 1 de marzo las herramientas de Google Apps comiencen a dejar de funcionar adecuadamente.

Los servicios de Google más afectados ante esta medida serán Google Docs (la suite ofimática) y Google Sites (que permite crear páginas web sin esfuerzo).

El motivo es que Google se ha sumado a la lucha por la eliminación de esta versión de navegador que, tras 9 años de su lanzamiento, es uno de los puntos débiles más habituales para los ataques cibernéticos debido a su baja seguridad.

Además de los graves problemas de seguridad que acarrea al usuario, la versión 6 de este navegador no se  ajusta a los estándares de programación establecidos para visualizar páginas web, entre los que destacan la interpretación de las hojas de estilo (archivos CSS) o el lenguaje javascript muy popular actualmente y que permite interactuar con la página de una forma más atractiva y cómoda para el usuario.

Muchos desarrolladores web ya se habían aliado para luchar contra la obligación de dar soporte a versiones obsoletas de navegadores (un ejemplo es el proyecto http://www.ie6nomore.com/) y el movimiento de Google se espera que sea ese impulso fuerte que Microsoft tendría que haber dado hace mucho tiempo.

Actualmente se estima que alrededor del 20% de los usuarios de internet utilizan todavía esta versión de navegador y dentro de ese porcentaja se sitúan muchas de las administraciones públicas.