Google no deja de sorprendernos. No hay día que no lance una noticia de una próxima tecnología o, como en este caso, un nuevo servicio gratuíto. Ayer nos han presentado Google Buzz.
Google Buzz es un nuevo producto integrado en nuestro correo electrónico de Gmail y que nos permitirá compartir con nuestros contactos cualquier elemento que nos parezca interesante: videos, fotografías, enlaces a blogs… para que ellos puedan valorarlos y realizar sus comentarios (algo similar al muro de Facebook). De este modo intenta convertirse en la herramienta definitiva para organizar la información social del mundo.
Buzz se integra con las redes sociales más usadas para compartir elementos como el status de Twitter, las fotografías de Flickr o Picasa, los vídeos en Youtube o nuestros artículos de Google Reader… todo desde la propia interfaz de Gmail gracias a los reproductores y presentadores incorporados.
Además también han tenido en cuenta la posibilidad de utilizar Google Maps para posicionarte como se hace en Latitude y así puedes buscar los mensajes de Buzz más cercanos aunque no sigas a esas personas. El servicio está disponible también desde los teléfonos móviles como el iPhone o con sistema Android.
Por supuesto se ha tenido en cuenta la privacidad del usuario y se puede especificar que mensaje de Buzz es público y cual quieres compartir solamente con un determinado grupo de contactos.
[youtube src=»//www.youtube.com/embed/yi50KlsCBio»]
De este modo Google quiere demostrar su liderazgo en internet y combinando el uso de sus diferentes productos ofrecer una alternativa a servicios actuales como Friendfeed, Twitter o el mismísimo Facebook.