en Internet

Facebook estrena un nuevo rediseño

Con motivo del aniversario de la red social más grande del mundo actualmente, Facebook nos sorprende con un nuevo rediseño de su página incial. Tras varios intentos anteriores de ofrecer un diseño que facilitara la navegación han tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios y ahora parece que han logrado ofrecer una nueva interfaz mucho más potente.

Volvemos a tener las tres zonas completamente diferenciadas:

La parte izquierda con los accesos a nuestras secciones, juegos, aplicaciones y como novedad un listado de nuestros amigos que estén conectados en ese momento para chatear con ellos.

En la zona central tenemos la sección de contenido: las fotografías se visualizan a un tamaño más grande y toda la navegación que realicemos por el sitio se actualizará automáticamente en esta sección sin necesidad de recargar la página. Además ya está disponible la búsqueda en tiempo real.

El la barra de la derecha nos encontramos con lo que ya teníamos hasta ahora: las notificaciones de peticiones de amistad y sugerencias de grupos y páginas, los anuncios publicitarios, los recordatorios de eventos y cumpleaños y en la parte inferior el acceso al chat.

La mensajería y las notificaciones se han movido a la zona superior (junto con el buscador) y se navega por ellas a través de un panel emergente sin necesidad de salir del tablero inicial.

Ahora solo queda esperar a que los usuarios lo utilicen y valoren su funcionalidad. ¿Será el diseño definitivo de la red social?