en Software

Cambiar los iconos de los tipos de archivos en Windows 7

A continuación os mostramos la forma más sencilla de cambiar los iconos a las extensiones de archivos en Windows 7 (compatible también con Windows Vista) sin tener que acceder al registro de Windows.

Una de las cosas que más me ha sorprendido en las dos últimas versiones del sistema operativo Windows es que hayan suprimido de las Opciones de Carpeta la posibilidad de cambiar el icono a los formatos de ficheros que manejamos en nuestros equipos. Por defecto el icono que se mostrará será el del programa que tiene asociado para ejecutarse.

Existen tutoriales para acceder al registro de Windows y modificar estos valores pero hay una pequeña aplicación que nos soluciona esta carencia: Types.

Types es una ligera aplicación desarrollada en .NET que permite editar las asociaciones de programas, opciones del menú contextual, propiedades del tipo de archivo y el icono visualizado.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: en el listado de extensiones seleccionamos la que queremos modificar, pulsamos sobre la rueda que hay en la esquina superior derecha, nos situamos en la pestaña de «Icono» y seleccionamos el nuevo icono a utilizar. Podemos usar una de las librerías de recursos que nos ofrece el propio Windows o seleccionar la nuestra propia haciendo click en la carpeta para examinar.

Una vez que hayamos acabado pulsamos en la opción «Actualizar ahora» de la ventana principal y ¡listo!

Descarga: http://types.sourceforge.net/