en Internet

Apple alcanza las 10 mil millones de canciones vendidas por iTunes

Apple lo tenía muy claro hace 7 años cuando decidió revolucionar el mercado discográfico de aquel entonces con el lanzamiento de iTunes, la tienda online de música que permitía al usuario comprar canciones sueltas y descargarlas en su equipo en lugar de tener que comprar todo el CD.

Inicialmente la venta de las canciones se realizó a un precio único de 99 centavos y ahora permite a las discográficas fijar su precio dentro de una franja que va de los 69 centavos de dólar a los 1,29 dólares y sin protección anticopia embebida en los ficheros.

Actualmente los beneficios de iTunes alcanzan los 520 millones de dólares por trimestre y es la primera distribuidora de música en Estados Unidos por delante de Wal-Mart (tienda física).

Mientras en este lado del charco entidades como la SGAE y empresarios de la industria discográfica intentan defender un modelo de negocio que no se ajusta a la situación actual y tratan de hacernos creer que la música está en crisis… (aunque su presidente vaya a cobrar una pensión vitalicia de 24.500€ mensuales)

Vía: http://www.apple.com/itunes/10-billion-song-countdown/