en Internet

Vimeo ya se puede ver en los móviles

Vimeo, una de las plataformas de vídeo más populares en internet y que reúne a una comunidad muy profesional, acaba de liberar (tras mucho tiempo de espera) una versión de su web compatible con los navegadores de los teléfonos móviles.

Los usuarios de terminales como el iPhone, iPod Touch, Android o Palm Pre accederán directamente a una nueva versión que utiliza un sistema de navegación similar a la aplicación de YouTube, adaptándo la navegación al tamaño de pantalla de estos dispositivos pero, a la vez, conservado casi todas las funcionalidades: podrás indicar si un vídeo te gusta, realizar comentarios sobre el mismo o compartirlo con tus amigos.

Al abrir un vídeo se iniciará el reproductor por defecto del teléfono a pantalla completa y regresarás al navegador una vez finalizado. Cabe señalar que solamente los vídeos de los usuarios con cuentas de pago estarán disponibles en la versión móvil del servicio, ya que solo estos tendrán la opción de «Generate Mobile Videos» en su perfil.

Un nuevo servicio que se suma al activado hace unos días y que permitirá la reproducción de vídeos en alta definición a 1080p.

Vimeo mobile: http://vimeo.com/m