en Gadgets, Software

Usar nuestro equipo como Media Center con Boxee

Ya está disponible para descargar gratuítamente la versión beta (no estable) de Boxee, una aplicación que permite convertir tu equipo en un Media Center completo.

Boxee

Esta aplicación multiplataforma (disponible para Windows, Mac y Linux) y cuyo desarrollo se basa en XBMC ofrece una interfaz renovada mucho más cuidada y que facilitará la navegación del usuario a través de los distintos contenidos multimedia que tenemos en nuestro equipo (fotos, música, películas o episodios de series de TV) así como de los otros elementos del menú.

Además han cambiado la mentalidad con respecto a las fuentes: la idea es acceder al contenido, no a archivos o sitios web. Da igual si estás accediendo a un fichero que tienes en tu disco duro local o si es un vídeo de YouTube, Boxee los tratará igual.

Entre otras novedades destacan la facilidad de gestionar listas de reproducción, un cliente de BitTorrent integrado, un nuevo menú global de acceso rápido y mejoras en uno de los puntos fuertes: la función social. Podremos recomendar vídeos a nuestros amigos, ver y valorar lo que ellos comparten con nosotros y sincronizarlo con nuestras cuentas de Twitter o Facebook.

Por último en el CES 2010 Boxee ha anunciado que se ha aliado con D-Link para crear la llamada Boxee Box, un pequeño gadget con un diseño muy atractivo y compacto para colocar junto al televisor del salón y funcionar como Media Center independiente. El precio rondará los 200 dólares y saldrá en el primer semestre de año.

Boxee Box

Entre sus características destacan la conexión Wi-Fi, salida HDMI, SPDIF y 2 puertos USB.

Para conseguir esta versión es necesario registrarse en la página oficial para recibir una invitación a la descarga (la invitación puede tardar unos días en llegar).

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/Fpu9DCu7Kaw»]

Web oficial: http://www.boxee.tv/

* Si los usuarios de Windows os encontráis con problemas durante la reproducción de los videos probad a actualizar la versión de DirectX que tengáis instalada.