Parece que la gente de Boy Genuis Report ya han tenido acceso a lo que será la versión 4.0 del sistema operativo del iPhone y entre algunas de sus nuevas características comentan que existirá la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano.
La multitarea es una funcionalidad que los usuarios le llevan reclamando a Apple desde que lanzó el iPhone. El poder tener varias aplicaciones abiertas a la vez, que estén corriendo de fondo y poder moverse entre ellas sin tener que cerrarlas es algo realmente útil y necesario.
Para los que no hemos querido esperar a que Apple cambiara de opinión, haciendo uso del jailbreak nos instalamos dos aplicaciones que dotan al terminal de esta función: Backgrounder y ProSwitcher. El primero es el que se encarga de almacenar las aplicaciones en segundo plano. ProSwitcher es el que te ofrece la posbilidad de moverte entre las aplicaciones abiertas.
Solo por estas dos aplicaciones merece la pena realizar el jailbreak al iPhone. Ambas son altamente configurables: puedes indicar que aplicaciones iniciarán en segundo plano por defecto, que combinación quieres usar para mostrar las ventanas abiertas, si quieres que se muestre un icono señalando las aplicaciones que se están ejecutando…
En mi caso tener la aplicación para twitter abierta en segundo plano y que se vaya actualizando automáticamente no tiene precio…
Las dos aplicaciones son gratuitas, tan solo tenéis que buscar los repositorios de las mismas para Cydia.
¿Conseguirá Apple ofrecer la misma calidad de funcionamiento que estas dos aplicaciones?