Su nombre es Marko Calasan, vive en Macedonia y su interés por los ordenadores no es solo un hobby.
Al destacar a los 6 años por obtener su primera credencial como administrador de sistemas de la mano de Microsoft, el mes pasado con tan solo 9 años se ha convertido en el Ingeniero de Sistemas Certificado por Microsoft más joven de la historia.
«Debo decir que desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio», dijo Matej Potokar, el gerente general de Microsoft Eslovenia. Potokar dijo en una entrevista por correo electrónico que oyó por primera vez acerca de Marko hace dos años y estaba ansioso por la oportunidad de conocer el joven prodigio.
Marko comenta que sólo pasa cuatro horas diarias frente al ordenador, aunque en ocasiones admite que llega a las 10. Ese tiempo lo utiliza para trabajar porque también comenta que no usa el equipo para juegos ya que “no encuentra nada serio en ellos y si uno quiere jugar, que salga afuera y lo haga con los amigos”.
Con su edad ya imparte clases de arquitectura de computadores en el laboratorio de una escuela de primaria a niños de entre 8 y 11 años. Marko tiene un permiso especial del gobierno para asistir a la escuela con poca frecuencia, en ocasiones tan sólo varias veces al mes. Y también tiene un juego de llaves para que pueda entrar libremente en el laboratorio en cualquier momento.
Además ya tiene su primera actuación como administrador de sistemas, la gestión remota de una red de computadoras para una organización no lucrativa que trabaja con personas con discapacidad.
A pesar de que es algo de una celebridad en Macedonia, Marko comenta que realmente quiere mudarse a los Estados Unidos para estar más cerca de lo último en tecnología – y para la propia Microsoft.
Vía: Cnet.com