El rumor del lanzamiento de Google GDrive, un servicio que ofrecería un disco duro en la nube para subir nuestros archivos, nos lleva acompañando durante muchos años. Esta vez estamos algo más próximos ya que, si bien no es un nuevo servicio con ese nombre, Google anuncia la posibilidad de almacenar archivos desde Google Docs.
Hasta hace poco la opción de subir archivos en Docs se restringía a determinados formatos pero parece ser que Google va a habilitar la subida de cualquier fichero para almacenarlo en nuestra cuenta personal y compartirlo con nuestros contactos, marcarlo como público o privado…
Como restricciones actuales tan solo se pueden subir archivos con un tamaño máximo de 250MB y, para las cuentas gratuitas, el espacio total disponible es de 1GB de almacenamiento. Si se desea ampliar la cuota de almacenamiento el precio será de 0.25 dólares por GB al año.
Además nos recuerdan que los archivos de tipo PDF, presentaciones PowerPoint, ficheros TIFF… almacenados en la nube podrán ser accesibles para consultar desde el visor de documentos directamente sin necesidad de descargarlos.
Esta nueva funcionalidad estará disponible en las próximas semanas.