en Internet

Google anuncia sus propias DNS públicas

Mediante un artículo en su blog oficial Google nos presenta su nuevo servicio, esta vez destinado a reemplazar las DNS de nuestros proveedores de internet: Google Public DNS

Google Public DNS

Las páginas web se identifican mediante una serie de números del estilo 69.163.151.137. Como este identificador no es muy cómodo de utilizar para las personas se optó por utilizar un servicio que enlace estos números con cadenas de texto, lo que conocemos como direcciones web. Cuando nosotros tecleamos en la barra de direcciones http://www.google.com el navegador web utiliza el servidor de DNS que tengamos configurado para recuperar el número identificador relacionado a esa URL (en este caso 209.85.227.147) y así conectarnos con la página.

El problema es que muchas veces la información de estos servidores no está muy actualizada o tarda en llegar porque el servidor está muy solicitado. Google quiere ofrecer un servicio actualizado y que acelere la velocidad de la navegación, y para ello su idea es que su servidor sea tan veloz como su buscador.

En nuestros equipos tenemos configuradas dos direcciones de servidor DNS: una principal y otra secundaria. Google ha obtenido las IP 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para su servidor.

Mediante la guía de configuración podrás modificar tu configuración de red para usar la Google Public DNS.