en Gadgets

El Cementerio de las Time Capsule

Uno de los productos a la venta de la empresa Apple es la Time Capsule. Este gadget es un disco duro inalámbrico diseñado para funcionar con Time Machine para ser la unidad de copia de seguridad del equipo. Con su diseño marca de la casa y su facilidad de configuración se convierte en una de las opciones por las que más optan los usuarios.

Pero parece ser que no todos están contentos… A muchos usuarios de repente se les ha apagado su Time Capsule y no ha vuelto a encender, perdiendo toda esa copia de seguridad tan importante.

apple-time-capsule-memorial

The Apple Time Capsule Memorial Register es una web que recoge información sobre todas esas Time Capsules que han fallado. Ha través de su formulario en la web solicitan información sobre el modelo, la fecha y país de compra del producto y con ello realizan estadísticas. La más sorprendente: la media de vida de una Time Capsule es de 18 meses y 4 días.

A día de hoy se almacenan los datos de 1200 unidades de Time Capsule muertas.

Montar un cementerio online es una forma de tomarse con gran sentido del humor el hecho de perder tu copia de seguridad y presionar a Apple para que considere realizar una revisión urgente de este dispositivo.

Visitar: The Apple Time Capsule Memorial Register