en Software

Fishbowl, integrando Facebook en nuestro escritorio

Gracias a las APIs que ofrecen los servicios web actuales, es fácil encontrar aplicaciones de escritorio que interactuen con ellos y ofrezcan un acceso mucho más rápido y cómodo. Este es el caso por ejemplo de Fishbowl, un cliente para la red social Facebook compatible 100% con el nuevo Windows 7.

Fishbowl

Fishbowl es una aplicación desarrollada en WPF y que nos ofrece una integración completa con Facebook desde el escritorio de nuestro equipo. En una interfaz muy clara tendremos los accesos a los distintos apartados de Facebook: las últimas actualizaciones, nuestro perfil, el listado de amigos… La aplicación soporta temas visuales para que seleccionemos la combinación de color que más nos guste. Además este cliente permite realizar otras tareas como actualizar nuestro estado, subir fotos y álbumes (tan solo arrastrando y soltando los archivos sobre la aplicación), publicar enlaces, revisar los perfiles de nuestros amigo o realizar búsquedas que se mostrarán de forma muy atractiva usando un mapa conceptual.

Fishbowl tiene soporte para visualizar las fotos de Facebook presentándolas a pantalla completa, y también permite descargar tanto álbumes completos como fotos individuales, realizar zoom o imprimirlas directamente.

En el icono de la nueva barra de tareas de Windows tendremos un indicador de las notificaciones sin leer y podremos acceder a ellas a través de la jumplist con el botón derecho del ratón.

Un genial cliente de Facebook del que solo podemos indicar dos pequeños contras: la velocidad a la hora de mostrar la información y la falta de intregración del chat.

Es una aplicación gratuíta y open source compatible para Windows XP, Vista y 7.

Descarga: Fishbowl