en Internet

Listas, la próxima característica de Twitter

Nick Kallen, desarrollador de twitter, ha anunciado hoy en el blog oficial del servicio web una nueva característica denominada Lists.

Twitter ListsLa idea es que el usuario pueda realizar listas agrupando cuentas de usuario de twitter según tus gustos. Por ejemplo agrupar a todos los tweeteros de tu ciudad, a tus amigos, o simplemente organizarlos por el trabajo que realizan o lo que suelen comentar por twitter.

Estas listas por defecto serán publicas (aunque habrá forma de marcarlas como privadas) y se enlazarán a tu perfil de usuario. El resto de usuarios del servicio podrán suscribirse a estas listas y de este modo podrán explorar y conocer a nuevos usuarios que puedan ser de su interés.

La idea se ha llevado a cabo debido al gran número de peticiones que se le han enviado a la plataforma solicitando una mejor organización de los mensajes. De momento se encuentra en fase de desarrollo y pruebas pero indican que será integrada en la API del servicio para que puedan usarla todos los clientes de twitter disponibles.