en Gadgets

iDriver, controlando un coche con el iPhone

Todos tenemos grabada en nuestra memoria la escena de la película de 007 en la que James Bond controla su coche desde el asiento trasero con la ayuda de su teléfono móvil:

james-bond-mobile-car

Pues bien, investigadores del departamento de robótica e inteligencia artificial de la Freie Universität en Berlín han desarrollado una aplicación para controlar remotamente un monovolumen con la ayuda del iPhone.

El proyecto, bautizado como Espíritu de Berlín, cuenta con un monovolumen al que se le integraron tecnologías tales como cámaras de video, sensores láser en 3D, un receptor GPS, un dispositivo de WiFi y un sistema de control guiado por ordenador.

La aplicación del iPhone permite realizar movimientos de volante y enviar los comandos de aceleración y freno del automóvil a través de una conexión WiFi. En el video que tenemos a continuación se ve al equipo realizando pruebas de conducción en las pistas de un aeropuerto:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/oHDwKT564Kk»]

Este no es el único proyecto que existe de control de vehículos con el iPhone. Existen varios desarrollos amateurs para controlar incluso coches y helicópteros de radiofrecuencia.

¿Curioso no?