Google ha actualizado su herramienta de traducción automática de sitios web a una versión basada en AJAX y mucho más atractiva estéticamente:
La nueva herramienta se muestra como una barra superior desde la que podemos seleccionar el idioma deseado y la opción de traducir o restaurar automáticamente el contenido que estemos visualizando. Al usar la tecnología AJAX no se realiza una nueva carga de la página, sino que los elementos de texto se traducirán automáticamente.
Cuando un visitante llega a la web, si el idioma asignado en su navegador no coincide con el de la página, se ejecuta automáticamente la barra superior y le preguntará si desea traducir el contenido. En caso de que el visitante tenga el mismo idioma no se mostrará esa barra superior a menos que el usuario decida cambiar de idioma usando la lista desplegable de la herramienta.
Para obtener esta funcionalidad en tu web solo tiene que ir a http://translate.google.com/translate_tools?hl=en y copiar en el código fuente de tu página el código generado.
Puedes hacer una prueba del widget de traducción con esta web, usando la lista de idiomas disponible a la derecha.
Vía: Official Google Blog