en Software

Ya está disponible Microsoft Security Essentials

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de la versión 1.0 de Microsoft Security Essentials, su aplicación de antivirus y antispyware gratuito.

Microsoft Security Essentials

La aplicación, cuyo nombre en clave era Morro, ofrece una protección básica de seguridad contra posibles virus y malware que intente infectar nuestro sistema. Las pruebas realizadas hasta ahora con las versiones beta del programa han destacado por su gran rendimiento y su bajo consumo de recursos, algo vital para aplicaciones que realizan un análisis en tiempo real del sistema (actualmente en mi equipo consume 5,5MB de memoria en segundo plano).

Bajo una interfaz muy sencilla basada en pestañas Microsoft Security Essentials nos permite realizar un examen del sistema, actualizar la base de definiciones de virus y spyware o revisar el historial de archivos bloqueados por la aplicación.

Si bien no es un sistema de defensa total, como indican algunos de los desarrolladores de software de seguridad más conocidos, ofrece una protección gratuita y perfectamente integrada en el sistema para todos aquellos usuarios que buscan una herramienta de seguridad básica sin tener que realizar ningún desembolso.

La aplicación está disponible para su descarga gratuíta en versiones de 32-bits y 64-bits para sistemas Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista y Windows 7. Para realizar la instalación es necesario realizar la validación del sistema, por lo que no será posible ejecutarlo en Windows pirateados.