en Internet

Google Chrome Frame no le ha gustado a Microsoft

Parece que a Microsoft no le ha gustado mucho el lanzamiento la semana pasada de Google Chrome Frame, un plugin de Google para el navegador Internet Explorer que consigue mejorar el funcionamiento del mismo.

Google Chrome FrameChrome Frame es un plugin que funciona para las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer y provoca que el navegador trabaje con los motores de renderizado y javascript del navegador Chrome de Google. De este modo consiguen una mayor compatibilidad con los estándares web y habilitan el HTML5 en IE.

Estas mejoras consiguen optimizar Internet Explorer de tal modo que ofrece un rendimiento nunca  visto hasta la fecha.

Sin embargo Microsoft ha lanzado un comunicando indicando que desaconseja el uso de Chrome Frame puesto que es una utilidad muy insegura. Según la empresa:

Google Chrome Frame pone en peligro la seguridad del navegador, duplicando la posibilidad de recibir malware y scripts maliciosos.

Google ha respondido rápidamente a las críticas de Microsoft no solo defendiendo su desarrollo sino que también atacando a Internet Explorer, el navegador más utilizado en todo el mundo y a su vez el más lento según las pruebas de rendimiento:

Si bien alentamos a los usuarios a utilizar un navegador más moderno y compatible, como Firefox, Safari, Opera o Chrome en lugar de un plugin, éste está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento, funciones de seguridad, y más opciones a los desarrolladores y usuarios para todas las versiones de Internet Explorer.

Google necesita de este plugin para ofrecer los usuarios de este navegador el acceso a su nuevo sistema Google Wave, ya que se basa en el nuevo estandar HTML5.