en Telefonia

Disponible el SDK de la plataforma Nokia Ovi

Nokia ha lanzado la versión beta de su SDK para la plataforma Ovi y su descarga está disponible para todos aquellos desarrolladores de aplicaciones móviles interesados.

Nokia Ovi

El SDK es un conjunto de herramientas para crear de forma sencilla aplicaciones Ovi basadas en tecnología web y que donde la localización juega un papel importante. El Ovi SDK beta se instala como una extensión de tu navegador de escritorio en el PC e incluye:

  • Una API de JavaScript para ejecutar las funcionalidades de Ovi incluyendo mapas en 3D y geoposicionamiento por GPS, preparados para aplicaciones de navegación.
  • Un framework de interfaces de usuario, así como guías de estilo para tus diseños.
  • Un conjunto de componentes visuales para usar en las aplicaciones: campos de búsqueda, checkboxes, listas, menús… ya optimizados para todos los tamaños de pantalla y dispositivos.

Las aplicaciones Ovi están desarrolladas en tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

Empresas de mensajería o logística, como DB, de guías de viaje, como Lonely Planet, o de gestión de reservas de hotel,  como HRS, ya han realizado sus aplicaciones Ovi. Según los videos de demostración tan solo han necesitado de un par de semanas para desarrollar estas aplicaciones gracias al SDK.

El video con los ejemplos y toda la información la teneis en la web oficial de Nokia Ovi.