en Software

Microsoft se acerca al estandar web uniéndose al HTML5

htmlEl estandar HTML – HyperText Markup Language, el lenguaje usado por las páginas web para mostrarse en un navegador – se encuentra en un momento muy importante para su futuro. Tras su última revisión en 1999 y con la importancia y riqueza que han ganado las webs en los últimos años, es hora de asentar las bases de la nueva versión del lenguaje.

HTML5 es el borrador desarrollado por empresas como Apple, Google, Opera y Mozilla que, tras fundar el grupo Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG), están participando en el avance de la nueva versión con nuevos métodos de insercción de audio y video, drag&drop de ficheros o navegación offline entre otras mejoras. Este grupo se formó hace un año al no gustarles la dirección que W3C, organismo responsable del control la estandarización web, estaba dándole a HTML.

Microsoft, que siempre ha llevado un camino paralelo a los estándares web adoptando sus propios métodos y complicando el trabajo de los programadores web, adaptará su navegador web Internet Explorer a este nuevo protocolo, igualando a otros navegadores que ya disponen actualmente soporte para la nueva versión.

Recordemos que FirefoxChromeSafariOpera superan en rendimiento, compatibilidad y estandarización Internet Explorer y que esta puede ser la oportunidad de Microsoft para recuperar parte del mercado perdido en los últimos años.

Vía: ajaxian