en Software

Microsoft detallará como portar aplicaciones del iPhone a Windows Mobile

Microsoft ha publicado un caso de estudio de la portabilidad de una aplicación desarrollada inicialmente para el iPhone a su plataforma Windows Mobile. Este documento se publica a tan solo unos meses del lanzamiento de su Windows Marketplace, lo que intentará convertirse en la competencia de la AppStore de Apple.

wmiphoneEl caso de estudio, publicado en el MSDN, contiene un detallado plan técnico que describe la posibilidad de portar la aplicación Amplitude del iPhone a Windows Mobile 6.5. El informe fué creado por un grupo externo, Crimson Consulting, y está destinado a ser un documento útil para los desarrolladores que construyan aplicaciones para la plataforma móvil de Microsoft.

Amplitude es una aplicación para el iPhone que recoge el sonido de un usuario a través del micrófono, lo amplifica y lo muestra en el dispositivo en una representación gráfica. En particular, se pueden amplificar los sonidos que normalmente no pueden ser recogidos por el oído humano, tales como los latidos del corazón. Se ha decidido iniciar con esta aplicación porque es un proyecto de dificultad alta y ofrecerá una buena experiencia de aprendizaje a los desarrolladores.

Según Constanze Roman:

«Combina una interfaz de usuario atractiva con características como el alpha blending y transparencia con los requisitos de audio y sonido, lo que hace difícil la portabilidad de la aplicación, pero, al mismo tiempo, proporciona una serie de experiencias de aprendizaje útil»

Microsoft planea lanzar Windows Marketplace para aplicaciones móviles en el próximo otoño y la semana pasada ya ha comenzado a aceptar solicitudes de aplicaciones por parte de desarrolladores de 29 países.

Vía: PC World