en Internet

Google Chrome sincronizará los marcadores con la nube

El grupo de desarrolladores de Google encargados del proyecto Chrome ha revelado sus planes para construir un servicio de sincronización en la nube.

google-chromeInicialmente el proyecto se basará en sincronizar los marcadores (o favoritos) del usuario con la cuenta de Google asociada, pero su intención es extenderlo a todos los datos del navegador. El framework de sincronización, que se encuentra actualmente en una fase muy inicial de desarrollo, llegará a finales de esta semana al proyecto de código abierto Chromium de Google. Si todo va bien, esperan lanzar una versión actualizada del navegador en el canal de desarrollo con esta característica ya habilitada a finales de este mes.

Google tiene intención de publicar la documentación del protocolo que usarán para la sincronización y dejarán el código fuente del lado del cliente bajo una licencia open source para que desarrolladores externos puedan habilitar el soporte de esta herramienta de sincronización a otros navegadores.

Esta nueva característica impulsará el uso de este navegador avanzando en la idea del cloud computing. Una perfecta sincronización de estos datos entre el navegador del equipo de escritorio con el netbook es un paso fundamental hacia el nuevo sistema operativo Google Chrome OS. Queda pendiente saber si esta sincronización también se reflejará en los terminales con Android.