en Internet

Facebook compra el servicio web Friendfeed

facebookHa sido la noticia del día: Facebook ha comprado el servicio web Friendfeed.

Para quien no lo conozca, Friendfeed es un servicio web que se encarga del concepto de lifestream, esto es,  realiza un seguimiento de las actualizaciones del usuario y sus contactos en su vida online importando los datos de servicios como delicious, flickr, twitter, youtube o tu propio blog entre otras.

La adquisición se ha realizado por un total de 50 millones de dólares, 15 millones en efectivo y el resto en acciones de Facebook a la misma valoración con la que se produjo la entrada del último socio. Pero esta compra no hará desaparecer el servicio web: FriendFeed se mantendrá como servicio a la vez que su tecnología se reutiliza en Facebook. De este modo los doce empleados que hay actualmente en la startup se incorporan en su totalidad a la plantilla de Facebook mientras que los cuatros fundadores pasan a formar parte del equipo directivo de la red social.

En caso de que ambas plataformas se integrasen en una ¿qué nombre le pondrían al nuevo servicio? Ya que FriendFace ya está tomado (aunque sea simplemente una broma de una serie de televisión)…