en Software

Canonical muestra la Ubuntu Software Store

Canonical ha presentado las primeras imágenes de un proyecto que en su día se denominó AppCenter y ahora es rebautizado como la Ubuntu Software Store.

ubuntu-software-store

En Ubuntu disponíamos de varias aplicaciones para administrar nuestros paquetes: Synaptic, Software Sources, Gdebi, Update Manager, Computer Janitor… La idea de Canonical es agrupar todas las necesidades cubiertas por estas aplicaciones en una sola herramienta, bajo una interfaz única y unificada. De este modo el proceso será mucho más sencillo e intuitivo para el usuario.

Esta nueva aplicación tendría las siguientes características:

  • Una interfaz gráfica que permita navegar por las diferentes categorías de software incluyendo posiblemente una sección de aplicaciones destacadas o populares.
  • Un buscador rápido y tolerante a errores.
  • Información detallada y fácil de entender de cada paquete de software.
  • Demostraciones interactivas del funcionamiento y uso de la aplicación seleccionada.
  • La capacidad para continuar la búsqueda de software disponibles y pausar/reanudar la cola de procesos de instalación/desinstalación, mientras se están realizando otros cambios.
  • Una mejor seguridad en el mecanismo de instalación (usando PolicyKit en lugar de gksudo)

Se espera que esta nueva aplicación sustituya a los otros administradores de paquetes en la próxima versión del sistema operativo (v9.10 Karmic Koala) que se lanzará en octubre de este año. De todos modos si estás ansioso por probar la Ubuntu Software Store, estará disponible en Karmic Koala Alpha 5, cuyo lanzamiento está programado para el jueves 3 de septiembre.

Vía: messana