en Telefonia

Aumenta el porcentaje de iPhone con jailbreak

jailbreak-julioDe acuerdo con la información que dispone Pich Media, empresa que realiza el seguimiento de uso de una aplicación para dispositivos móviles, el porcentaje de usuarios de iPhone o iPod Touch con jailbreak aplicado ha alcanzado en la última semana de Julio el 8,43%.

Un valor ciertamente bajo pero que supone una gran subida tras el último análisis realizado allá por finales del mes de mayo y que indicaba un 6.93%.

Aunque esta información no es del todo fiable, ya que Pich Media se basa solamente en los dispositivos que tienen alguna de sus aplicaciones con código de rastreo instaladas, sí que da una idea de la tendencia de los usuarios y su insatisfacción ante las prácticas abusivas de Apple a la hora de filtrar las aplicaciones de la App Store (como en el reciente caso de Google Voice).

Apple mantiene su posición respecto al jailbreak, indicando que permitirlo provocaría un gran fallo de seguridad y cualquier persona podría atacar las torres celulares de un operador móvil. Aunque lo cierto es que permitir esta acción expondría a la compañía a gastos extras debido a los iPhone que necesiten apoyo técnico y acabaría con el éxito comercial de la App Store, que se basa en la promesa a los desarrolladores de que el DRM protegería a sus aplicaciones contra la piratería.

De todos modos la Fundación Electronic Frontier (EFF) ha realizado una petición formal ante la Oficina de Derecho de Autor de Estados Unidos para permitir una exención en la ley que regula los derechos de autor que permita el jailbreak. Empresas comom Mozilla o Skype han dado su apoyo a esta petición.

Vía: Just Another iPhone Blog