en Gadgets, Informática, Telefonia

Windows Mobile 6.5 en mi HTC Diamond

Gracias a una rom que me encontré en el foro de xda-developers he podido probar una versión beta de Windows Mobile 6.5, el sistema operativo que traerán los próximos teléfonos y dispositivos móviles basados en Windows.

Después de comentar aquí hace unos días la existencia de estas versiones para la HTC Diamond, me apetecía comprobar por mi cuenta los cambios que se habían realizado en el sistema y comentaros mis impresiones.

A continuación os muestro unas capturas de pantalla y seguidamente os comento que me pareció y publico un video de la instalación que he realizado:


WM65

WM65

WM65

WM65

WM65

WM65

WM65

WM65

WM65

WM65

WM65


Como podeis comprobar el lavado de cara es bastante significativo. Se ha intentado adaptar el sistema para que su uso se pueda realizar sin necesidad de utilizar un stylus; simplemente con el dedo.

Accesos directos reorganizados para mejorar su navegación, un menú contextual ampliado para moverse mejor por sus opciones, una actualización del entorno del sistema para hacer las listas, barras… más atractivas visualmente…

Todo un entorno rediseñado para, de momento, acceder a las mismas aplicaciones y opciones que nos encontramos en el actual Windows Mobile 6.1. Para que os hagais una idea el Windows Mobile 6.5 vendría a ser el Windows Vista de los equipos de escritorio.

Y es que lo más probable es que las verdaderas modificaciones del sistema vengan con la versión Mobile 7, que supuestamente aparecerá en la segunda mitad de año.

Si quereis probar vosotros mismos la beta, descargadla del siguiente hilo y seguid los pasos que os indico en este video-tutorial:


Windows Mobile 6.5 en mi HTC Diamond from Marcos Esperón on Vimeo.