en Software

Mapas de transporte público en Windows Mobile

A principios de este mes x_silver publicaba la primera versión de City Advisor, una aplicación para Windows Mobile que te ofrece la posibilidad de acceder a los mapas de transporte de las grandes ciudades.

City Advisor

Como muchos usuarios sabrán, existe una aplicación llamada Metro que integra prácticamente todas las redes de metro de las principales ciudades del mundo. ¿Entonces qué ofrece City Advisor? City Advisor va más allá de las redes de metro. Gracias a su desarrollo pueden integrarse redes de autobuses, tranvías, trenes de cercanías…

Con una interfaz muy clara optimizada para los dispositivos táctiles y que su uso se pueda realizar cómodamente con el dedo sin necesidad de usar el stylus.

El programa permite controlar los tiempos de espera y transición entre las estaciones, calculando un tiempo estimado para cada viaje. Soporta líneas circulares y ofrece la posibilidad de añadir lugares turísticos de interés y almacenar tus favoritos.

Actualmente la aplicación está traducida a 9 idiomas y contiene los mapas de varias ciudades como París, Madrid, Roma, Barcelona, Atenas, Munich, Amsterdam…

Además el autor ha publicado Map Creator, una aplicación para el escritorio que podeis descargar en el mismo hilo del foro y que simplifica muchísimo la creación de nuevos mapas, para que los usuarios se animen y suban sus redes. El mapa de metro de Barcelona está realizado por mi, sacado antes de que el autor nos ofreciera el Map Creator y editando el XML con el bloc de notas… por lo que os puedo asegurar que no es muy complicado crear vuestro propio mapa.

Podeis descargarlo gratuítamente desde el hilo oficila del foro de XDA-Developers.