en Gadgets, Programacion

Google Android en los netbooks

Android en un Netbook

La imagen que teneis aquí es un ultraportátil Asus EeePC 1000H ejecutando el sistema operativo Android de Google. Supuestamente pensaras que no es posible ya que Android es una plataforma para teléfonos móviles, pero es parece ser que Google esta planeando el uso de Android en cualquier dispositivo.

La gente de VentureBeat han querido llevar esto a la práctica y, tras cuatro horas de trabajo para compilar Android para el netbook consiguieron ejecutarlo en el equipo con el hardware necesario (incluidos gráficos, el sonido y la tarjeta inalámbrica para internet).

Ahora, como comentan ellos en su entrada, imagínate por un momento la jugada que puede hacer Google con esto y el dinero que puede ganar. Tener Android corriendo en todos los netbooks, cuyo uso se ha extendido enormemente durante el 2008 y se espera que continúe en el 2009, como sistema operativo abierto para todos los desarrolladores y con Chrome como base para crear aplicaciones web interrelacionadas con el escritorio del usuario.

Habrá que esperar a los movimientos de Google en este aspecto y quién sabe si hacia 2010 no tendremos en el mercado netbooks con Android instalado de fábrica.

Teneis alguna foto más en la entrada de VentureBeat