Descargar proyectos de Google Code

Es posible que os encontreis en la situación de querer descargar un proyecto alojado en Google Code para revisar su código fuente. A continuación os comento los pasos para realizar esta tarea de la forma más sencilla en un sistema Windows.

Google Code

1.- Instalar un cliente de SVN
He optado por usar Slik SVN como el cliente de Subversion. Slik SVN te proporciona todos los comandos de consola necesarios (svn, svnadmin, svnsync, svnserve, svnmucc, etc.) sin instalar ningún otro paquete o módulos de Apache a mayores. Hay versiones para Windows 2000/XP/2003 y Vista y versiones 32 y 64 bits.

2.- Obtener la ruta del repositorio del proyecto
A través de la página del proyecto en Google Code, vamos a la pestaña “Source“. Aquí encontraremos la ruta específica para el repositorio del proyecto que queremos descargar.
Por ejemplo, para el proyecto pocketwit, un cliente de twitter para Windows Mobile, obtendremos lo siguiente [recuadro azulado]:
svn checkout http://pocketwit.googlecode.com/svn/trunk/ pocketwit-read-only

2.- Descargar el proyecto
Tras tener instalado Slik SVN, abrimos una consola de ms-dos [Símbolo del Sistema] y ejecutamos el comando que obtuvimos en el paso anterior. Crearemos previamente una carpeta para el proyecto:
mkdir pocketwit
cd pocketwit
svn checkout http://pocketwit.googlecode.com/svn/trunk/ pocketwit-read-only

Se descargarán los ficheros del proyecto en la carpeta actual.

Tarea completada. Recuerda que esta operación es únicamente para descargar, no actualizar el proyecto.