en Software

Slider en llamadas para la HTC Diamond

Uno de los inconvenientes de los móviles de pantalla táctil es que hay una alta probabilidad de descolgar una llamada sin querer cuando llevas el teléfono en el bolsillo del pantalón (por ejemplo). Además el problema continuaba porque cuando estás hablando se suele rozar la pantalla con la cara y, en mi caso, tengo colgado sin querer, puesto en espera, activar el altavoz, escribir una nota… un desastre.

Para solucionar estos inconvenientes, hasta hace poco utilizaba una aplicación llamada AnswerKeys Disabler, que se basaba en bloquear el punteo sobre la pantalla y permitiendo solo el uso de las teclas físicas de responder y colgar. Su idea es sencilla y funcional, pero no resulta muy atractiva visualmente.

HTC Slider Call

Estas dos pequeñas aplicaciones compatibles para la HTC Diamond evitan esos problemas de auto-descuelgue. La primera aplicación convierte los botones táctiles de contestar y rechazar en un slider que tienes que desplazar completamente hacia un lado o el otro para realizar la acción deseada.

La segunda activa una especie de cortinilla sobre los botones de acciones que aparecen cuando se está realizando una llamada para evitar pulsarlos involuntariamente. Para acceder a ellos habrá que previamente deslizar esta cortinilla hacia abajo.

Las he probado y han funcionado a la perfección. Teneis las descargas disponibles [hace falta estar registrado] en este hilo del foro de HTClive.