en Software

Mis dos clientes de Twitter

A estas alturas supongo que todos mis lectores ya saben que es Twitter, el servicio de microblogging que te permite compartir con tus contactos lo que estás haciendo en ese preciso momento en un máximo de 140 caracteres. Estos mensajes se pueden enviar al sistema desde la propia página del servicio o utilizando aplicaciones externas. El uso de estos programas es que permite realizar un seguimiento de tu perfil y los contactos asociados sin tener que acceder a la web.

A continuación os indico las dos herramientas que utilizo personalmente para estar conectado a twitter [pulsa sobre las imágenes para ver una captura completa de la aplicación]:

Aplicación para PC:

twhirl

Como aplicación de escritorio en el PC, tras probar muchos clientes distintos, pienso que la mejor opción es twhirl.

Este cliente de twitter está desarrollado bajo la plataforma Adobe Air por lo que me resultaba idoneo para poder usarlo tanto en el equipo del trabajo [bajo Windows XP] como en el particular [bajo Ubuntu].

Además es una aplicación muy completa, con la que puedes acceder a todos los servicios disponibles en twitter, responder a los tweets fácilmente, ver los mensajes directos, acortar URLs, subir imágenes y enlazarlas directamente, marcar mensajes como favoritos, administrar los amigos que sigues y los que te siguen…

Las versiones más recientes ofrecen además soporte para otras cuentas como identi.ca, pownce y friendfeed.

Aplicación para PocketPC:

pocketwit

Tras mi reciente adquisición, el teléfono HTC Diamond, busqué clientes de twitter para sistemas operativos Windows Mobile. El resultado fue un auténtico desastre, la mayoría de las aplicaciones son penosas…
Pero descubrí un proyecto que hacía poco que había salido a la luz y al que le ví un gran futuro. Ese proyecto era Pocketwit.

El mejor cliente de twitter para dispositivos Pocket PC: con un entorno enfocado para ser manejado con el dedo, ofrece soporte para pantallas VGA y cargado de posibilidades: lista de mensajes pública o respuestas y mensjaes privados, actualización de status con la posibilidad de insertar URLs acortadas, subir imágenes a twitpic [que tengamos en memoria o activando la cámara en ese preciso momento], actualización de la geoposición utilizando el GPS del terminal, posibilidad de realizar búsquedas en los mensajes de twitter [incluso usar el GPS para buscar los mensajes por posicionamiento], administrar suscripciones de contactos, avatares, notificaciones, actualizaciones automáticas…
Y permite la configuración de muchísimas cuentas de servicios de microblogging sin necesidad de ser twitter…

Impresionante la velocidad de actualización del proyecto y un desarrollador abierto a las sugerencias que le envíes a su usuario de twitter: @PockeTwitDev

Espero que estas sugerencias os ayuden a decidiros por un cliente. Por cierto, podeis seguir mi cuenta de twitter en el usuario @marcosesperon