en Televisión

Flight of the Conchords

Flight of the Conchords

Flight of the Conchords es una serie de la cadena HBO de humor completamente absurdo.

La serie se basa en la historia de Bret y Jemaine, dos neozelandeses que intentan hacerse un hueco en el panorama musical de los Estados Unidos con su banda, que tiene el mismo nombre de la serie Flight of the Conchords, y que la forman únicamente ellos dos.

Su vida es patética. Viven los dos juntos en un mini-piso, cama con cama, llegando al punto en el que cuando uno se lleva a una chica de ligoteo, el otro está en el sillón de enfrente mirando para ellos. 😛

Para promocionarse tienen contratados los sevicios de un Murray, algo así como un representante musical en horas extras, pero que no se le da muy bien eso de organizar conciertos, grabar videoclips o simplemente montar un poster decente de la banda.

La gracia de la serie está en que en determinados momentos Bret y Jemaine hacen una pausa en la trama y se ponen a cantar [a su manera] en relación al tema del que están hablando o viviendo en ese momento. Y digo que «a su manera» porque sus temas no tienen un estilo definido, pueden ser más baladas, electrónica, hip-hop… pero siempre parodiándolos.

Una serie muy cutre [está claro que hecha así a propósito] pero con la que me divertí desde el primer día. Las letras de las canciones son insuperables… y frikis, muy frikis!

Hernán Casciari tiene publicada una entrada en la que explica un poco mejor que yo la serie. Te recomiendo que le eches un vistazo y que sigas sus instrucciones de descarga para poder ver los episodios.
Mira el primero, si te gusta te lo pasarás genial con toda la serie [de momento solo hay la primera temporada] . Si no te gusta no pasa nada, los episodios son cortitos, solo habrías perdido 20 min. de tu tiempo 😉

Como ejemplo comparto el video de la canción Business Time con la traducción al español:


Pulsa para ver el video

Como otras muchas veces tengo que agradecerle a Rick el descubrimiento 😉