en Software

Swiftweasel, Firefox Optimizado para Linux

Estos días he estado repasando los foros de ayuda de Ubuntu. Por alguna razón, en ocasiones, al tener el navegador Mozilla Firefox abierto y con varias pestañas a la vez y pulsamos en el botón de minimizar, se cierra de repente la sesión; como si se reiniciase el servicio de las X, como cuando se pulsa Ctrl + Alt + Backspace.

De momento no he encontrado una solución al problema; la gente no sabe si el bug es debido al Firefox, a alguna extensión instalada en el navegador, al propio servidor X, a los controladores de la tarjeta gráfica. Por lo que el única solución que ofrecen para que no suceda es usar otro navegador. Pero… ¿qué otro navegador que no sea Firefox se puede usar en un linux?

¿Qué tal Swiftweasel?

swiftweasel

Swiftweasel es un explorador optimizado construido a partir del código del explorador web Mozilla Firefox para linux con compilaciones para procesadores AMD e Intel. Swiftweasel es 100% compatible con todo los plugins, extensiones(de idiomas también) y temas de Mozilla Firefox. [pulsa en la imagen para una captura completa]

Tanto es así, que tras instalarlo en mi equipo me reconocío el perfil que tengo en el actual Firefox, y me abrió el nuevo navegador con las mismas pestañas que tenía abiertas, las extensiones instaladas, los marcadores… no existe ni una sola diferencia entre los dos navegadores.

Según la gente de los foros que ha estado testeando el problema, con Swiftweasel no lo han detectado.

Swiftweasel es 100% libre. Para instalarlo tan solo tenemos que agregar el repositorio:
deb http://download.tuxfamily.org/swiftweasel gutsy multiverse

A la hora de instalar el paquete mediante apt-get tendremos que especificarle la versión de procesador que tenemos [puedes consultar la lista de alternativas]
Por defecto viene en inglés pero existen paquetes de traducción al español que se instalan como una extensión.