Acabo de completar el proceso de actualización del WordPress a la versión 2.5. Esta nueva versión trae multitud de mejoras, entre las que destacan nuevas funciones, mejor manejo de las etiquetas, integración con el sistema de actualización de los plugins, un panel de administración completamente rediseñado [más claro], mejorado el formulario de publicación, nuevo administrador de widgets…
Uno de los cambios que más me ha gustado ha sido la opción «upgrade automatically» en los plugins. Cuando existe una versión actualizada del plugin ya no hace falta descargarla y conectarse por FTP para subirla al servidor. Un simple click y lo hace automáticamente.
Los pasos que realicé para actualizar la versión fueron:
- Exportación de la base de datos para guardar una copia de seguridad.
- Desactivar todos los plugins y poner el tema por defecto.
- Exportación de los archivos del raíz y las carpetas wp-admin y wp-includes al pc local.
- Borrar las carpetas y archivos anteriores en el servidor.
- Subir los archivos del raíz y las carpetas wp-admin y wp-includes de la nueva versión.
- Renombrar el archivo wp-config-sample.php a wp-config.php y editarlo para establecer los parámetros de conexión a la base de datos.
- Ejecutar el wp-admin/upgrade.php.
- Aplicar el tema anterior y activar los plugins usados.
He revisado por encima el blog y no he encontrado ningún problema. Si veis algo raro avisadme, ok?
ACTUALIZACIÓN: En la web Tengo Tiempo han publicado el archivo de traducción al español para esta nueva versión. Simplemente descarga y sube el archivo es_ES.mo a la carpeta wp-content/languages [creándola en caso de que no exista].