Desde que compré el iPod tuve ganas de comprarme el Dock Universal de Apple. Pero la verdad es que el aparatito sale bastante caro, unos 50€ actualmente, y la economía no está como para darse estos caprichos.
Así que lo único que podía hacer era montar mi propio dock, mucho más cutre que el de Apple, pero muchísimo más barato, ya que he reutilizado un trozo de espuma de embalaje que venía como protección en la caja de mi último portátil. Os comento, al estilo instructables, los pasos que he realizado para tener mi dock casero para el iPod:
Para realizar nuestro dock personal necesitaremos dos trozos de espuma. Dependiendo del iPod, las medidas de los trozos de espuma son variables. En mi caso, para el iPod Classic y como le tengo una funda plástica, las medidas del trozo grueso son 7 cm. de ancho y largo y 3 cm. de alto. El trozo más fino tiene 8 cm. de largo, 6 cm. de ancho y 1 cm. de grosor.
Pasos para realizar un dock casero para el iPod:
[pulsa en cada imagen para ampliar y ver la explicación]
Ahora solo quedaría recortar las esquinas y decorarlo para darle un toque personalizado. Otra posibilidad es la de hacer un pequeño orificio en la espuma inferior [del tamaño del conector USB] para poder retirar el cable.