Ayer un compañero de trabajo me habló del Geocaching y era la primera vez que escuchaba hablar de él.
¿Estuvisteis alguna vez en un campamento de verano? ¿Jugasteis a la búsqueda del tesoro, con pistas escondidas por todo el monte? Pues Geocaching es lo mismo… pero a lo bestia!
Geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece un terminal GPS.
La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro .
Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas.Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo….
Lo que más llama la atención es el comprobar por donde están localizados los cachés. Gracias a la integración con Google Maps puedes consultar las zonas en las que vives o sueles moverte y seguro que te llevas una sorpresa.
En el momento de escribir esta entrada, hay 367.375 «tesoros ocultos» en 222 países.
Visita las páginas, y si te interesa pues ya sabes… ¡a buscar! Yo tengo claro que a partir de ahora en todos los viajes que haga voy a llevar las localizaciones de los tesoros 😉