en Politica

Que se sepa

No suelo hablar mucho de política en el blog, pero hay ocasiones en las que es necesario. Con la última noticia de Zapatero de que van a comenzar las negociaciones con ETA, el PP se niega a participar en el procedo de diálogo porque dice que no habrá forma de negociar sin pagar un precio político. Una vez más comprobamos como el PP dice una cosa pero hace otra completamente distinta. Hago un copia/pega de la edición digital de El País, si quereis leer el artículo completo [os lo recomiendo] mirad más abajo:

El PP concedió terceros grados y acercó a presos de ETA mientras seguían los asesinatos y secuestros.
El Gobierno de José María Aznar aplicó una política penitenciaria entre 1996 y 2000, periodo en el que ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), favorable a los presos etarras. El PP no puso ninguna condición para hablar con ETA, ni hubo verificación de que el alto el fuego era real. Durante la tregua, continuó en Euskadi la violencia terrorista callejera y la extorsión a empresarios[…]

Con esto no quiero decir que Zapatero tenga legitimidad para pagar precios políticos, pienso que no se le debe conceder la libertad a los presos de ETA ni dejar de perseguir a los que aún tienen cuentas pendientes con la justicia. Lo único que quiero es demostrar como uno de los grandes partidos políticos españoles basa cada una de sus acciones en falsedades y mentiras, buscando únicamente la confrontación y el desacuerdo. En algunos casos puede que sea una buena manera de quemar al partido que esté en el poder en ese momento, pero cuando se está intentando acabar con uno de los peores males que tiene nuestro país en este momento y todos los demás partidos buscan el consenso necesario para se solucione, no se le puede permitir esta posición al PP. Espero que recapaciten [lo dudo muchísimo] y ayuden a acabar con ETA, que pa eso están.

Artículo: El País