Pues una semana después de comprarme la PDA, me ha aparecido el primer problema. El jueves pasado iba de camino al curro en el bus y cuando fuí a encender el PDA no funcionaba. Intenté con un SoftReset pero nada. Durante un par de segundos apareció el logotipo de Dell y luego se apagó.
Desesperado, probé con la combinación de botones para formatear el dispositivo [HardReset] pero tras darle al botón de Aceptar, se volvió a apagar.
A media mañana llamé al Servicio Técnico de Dell. Conocían muy bien el problema. Según ellos, lo que me había pasado era que se me gastó la batería debido al ActiveSync de Microsoft. Este programa está predefinido para que cada 10 minutos se conecte, mediante Wifi o Bluetooth, buscando equipos con los que sincronizarse.
Al día siguiente me llamaron del Servicio Técnico para que siguiera los pasos para desactivar esta opción. En resumidas cuentas, lo que hay que hacer es crear en el ActiveSync un servidor Exchange (falso) y desactivar la opcion de sincronizado automatico poniendolo todo manual. Luego se puede eliminar este servidor.
De momento la PDA no ha vuelto a fallar, pero es una putada que a la semana ya tenga que andar llamando al Servicio Técnico. Aunque la culpa sea de un programa de Microsoft, Dell ha perdido muchos puntos conmigo… 🙁