Facebook Like Box

Hemos desarrollado un plugin muy sencillo y fácil de utilizar para incluir una caja de Facebook Like Box en vuestro blog de WordPress. Este plugin reemplaza al Facebook Fan Box (debido a cambios en Facebook) y muestra la última información del muro de una página de Facebook y los seguidores que tiene:

Lo primero que tendréis que hacer es, como no, crear la página de nuestro blog en Facebook. Para ello vamos a la siguiente dirección y seguimos los pasos necesarios. Una vez finalizado estaremos listos para usar el plugin.

Vamos a necesitar el ID de la página que hemos creado. Este ID lo podemos recuperar de la barra de dirección del navegador cuando editamos la página:

Tras activar el plugin en la administración de WordPress tenemos dos opciones para mostrar el Like Box en nuestro blog:

1.- Usando el modo de widget a través del menú de apariencia de WordPress.

2.- Añadiendo la siguiente llamada la zona de nuestro tema donde queramos que aparezca el Fan Box:

<?php if (function_exists(‘facebook_like_box’)): ?> <?php facebook_like_box(‘PAGE_ID’); ?> <?php endif; ?>

Reemplazando los campos obligatorios. Además he añadido una serie de parámetros adiccionales para modificar el Like Box:

<?php facebook_like_box(‘PAGE_ID’, ‘STREAM’, ‘CONNECTIONS’, ‘WIDTH’, ‘HEIGHT’, ‘HEADER’, ‘LOCALE’); ?>

Donde:

STREAM: (1) activa o (0) desactiva el listado de últimos eventos (por defecto 1). CONNECTIONS: el número máximo de seguidores que se mostrarán (por defecto 10). WIDTH: el ancho máximo del Fan Box (por defecto 300). HEIGHT: la altura máxima del widget.