Códigos QR

En dolcebita hemos decidido asociar a cada una de nuestras entradas un código de barras QR para que sea más sencillo compartir la información.

Los QR Codes son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas [que permiten detectar la posición del código al lector] y permiten incrustar tanto texto independiente como números de teléfono, mensajes sms, enlaces web…

De este modo, a través de tu teléfono móvil, podrás de forma automática almacenar la URL de la entrada que estas visualizando y, dependiendo de la aplicación que uses, podrás compartirla con tus amigos por correo electrónico, twitter…

El método es muy sencillo. Necesitarás un teléfono con una aplicación que lea códigos de barras (si no tienes instalada ninguna aplicación puedes probar por ejemplo con KaywaQuickMark). Una vez tengas instalada la aplicación en tu teléfono, pasa la cámara por el código de la entrada correspondiente. Cuando se escanee podrás acceder a la información:

scan-qrcode

Esta tecnología ya se está utilizando en muchos ámbitos: anuncios en revistas, libros, tarjetas de embarque, tarjetas de visita…

Para más información puedes consultar la página de la Wikipedia sobre el Código QR.