en Internet, Software, Telefonia

Torch Mobile Iris Browser

Hoy me he encontrado con Iris Browser, un navegador web para terminales bajo Windows Mobile y he podido conseguir algo que llevaba buscando desde hace mucho. Os cuento:

Iris Browser

Desde que tengo la HTC Diamond he estado buscando la forma de poder acceder a las páginas optimizadas para ser vistas desde el iPhone. Existen versiones de webs que tienen una ruta específica para acceder a la versión iPhone de la misma pero otras se basaban en comprobar el user-agent del navegador que estabas usando. Como desde la Diamond accedía con el Opera, las webs te redireccionaban a su versión normal, ya que no encontraba forma de trucar ese parámetro de user-agent.

Torch Mobile Iris Browser está basado en el motor de renderizado WebKit (el mismo motor utilizado por los navegadores Safari y iPhone); una versión más reciente del motor que obtiene un 97 de 100 en el ACID 3 Test.

Esto permite acceder a páginas web que usen CSS y Javascript de una forma completamente funcional pero, además, accederás directamente a las versiones iPhone de las mismas en caso de que existan. Así, navegar por el Gmail, el Google Reader, Facebook, Flickr… se convierte en una maravilla.

Entre sus características destacan: caché HTTP, JavaScript/ECMAScript 1.5, SSL, SVG, XPath y XSLT, zoom, es multilenguaje, bloqueador de ventanas emergenes, efectos visuales, permite cambiar de pestaña mediante un submenú o a través de capturas de pantalla en miniatura de las páginas abiertas, moverse por el historial de páginas visitadas al estilo de CoverFlow…

Además el navegador tiene soporte nativo para los acelerómetros de las HTC Diamond/Touch Pro por lo que puedes ver las páginas en horizontal con la mayor comodidad.

Podeis ver un video demostración del navegador en un terminal con Windows Mobile.

Os recomiendo a todos los usuarios de Windows Mobile bajar gratuítamente el navegador y probarlo. De momento existen pequeños bugs, sobre todo con el uso del teclado en algunos formularios, pero es una versión que merece la pena usar.