en Telefonia

Google lanza el navegador Chrome para Android

Google Chrome lleva con nosotros desde el 2008. En este tiempo ha ido ganando la confianza de los usuarios y ha conseguido situarse entre los navegadores web más usados del mercado, gracias a la seguridad que ofrece, su velocidad e interfaz minimalista. Ahora Google acaba de publicar la versión del navegador para dispositivos Android, smartphones y tablets, de momento en beta y para la versión Ice Cream Sandwich.

Y al igual que la versión de escritorio, Chrome Beta para Android se centra en la velocidad y la simplicidad, con un inicio de sesión que permite sincronizar tu cuenta para compartir tu historial personal, marcadores y preferencias a través de todos los dispositivos automáticamente.

Velocidad

Google busca la velocidad en la búsqueda y navegación ante todo. Y por ello Chrome carga los principales resultados en un segundo plano mientras se está escribiendo, para que las páginas aparezcan de forma instantánea cuando se acepta. La barra de dirección es, como en la versión de escritorio, también la barra de búsqueda.

Sencillez

Chrome para Android ha sido diseñado desde un primer momento para dispositivos móviles. Las pestañas que tengamos abiertas encajarán con la misma naturalidad en un teléfono de pantalla pequeña como lo harán en una tableta de pantalla más grande. Con el uso de gestos táctiles nos podremos ir moviendo cómodamente entre las pestañas abiertas, al igual que si nos estuviéramos moviendo entre mazo de cartas en la palma de la mano, con un número ilimitado de ventanas abiertas.

Privacidad y Sincronización

El modo incógnito para navegación privada también está disponible en su versión móvil y la privacidad del usuario es otro de los puntos claves del navegador.

Con la sincronización de cuenta, podremos llevar nuestra experiencia web entre dispositivos. Al iniciar sesión en Chrome, el usuario puede acceder a las pestañas que dejó abiertas en el ordenador a través del dispositivo móvil para seguir donde se quedó en la sesión anterior. Las sugerencias de autocompletado a la hora de realizar búsquedas también se basarán en nuestro historial común para ofrecer los mejores resultados con la mayor brevedad.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/lVjw7n_U37A»]

Chrome para Android Beta ya está disponible para descargar en el Android Market para teléfonos y tablets con Android 4.0, Ice Cream Sandwich.