en Telefonia

Google presenta Android 4.0 Ice Cream Sandwich acompañada del Samsung Galaxy Nexus

Durante la noche pasada Google ha presentado en sociedad las novedades incluidas en la próxima generación del sistema operativo Android, versión 4.0 con el nombre en clave Ice Cream Sandwich.

La nueva versión de Android es un cambio radical tanto en la interfaz gráfica,  con un estilo que recuerda a la película Tron, como internamente, ya que esta versión es la unificación del Android Gingerbread instalado actualmente en teléfonos móviles con Honeycomb, destinado a tablets.

Entre las novedades de la nueva versión encontramos:

  • Un nuevo sistema de notificaciones (podemos acceder a esta pantalla incluso con el teléfono bloqueado).
  • La posibilidad de funcionar sin necesidad de botones físicos: hay tres botones digitales que aparecerán en pantalla a medida que sea necesario.
  • Un renovado gestor de tareas con nuevas funcionalidades y estadísticas de uso y datos.
  • Nueva pantalla de bloqueo con otro diseño y posibilidad de desbloquear con reconocimiento facial.
  • Aplicaciones nativas completamente desarrolladas desde cero.
  • Incorporación de Android Beam: transferencia de ficheros basada en tecnología NFC.
  • Mejoras en el uso de la cámara: posibilidad de grabar vídeos aplicando efectos en tiempo real y tomar fotografías panorámicas.
  • Rediseño del corrector de textos para ofrecer mejores resultados y añadida la función Voice Typing, que permite dictar a través de voz para escribir SMS, emails y otros documentos.
  • Google+ como aplicación nativa.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/RrYZDWuBptI»]

Samgung Galaxy Nexus

Para presentar Android ICS Google ha utilizado un dispositivo que saldrá en los próximos meses al mercado y del que ya se venía rumoreando hacía tiempo. El nuevo modelo de la familia Nexus es el Samsung Galaxy Nexus, un terminal con un procesador de 1.2GHz Dual Core que destaca por su pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED con resolución de 1280×720 píxeles HD.

El Galaxy Nexus tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 5 con capacidad de grabación a 1080p (30fps, MPEG-4/h.263/h.264). Incluye conectividad Bluetooth 3.0, puerto USB, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y tecnología NFC. En cuanto a memoria, viene con 1GB de RAM y dos modelos de 16 y 32 GB de interna.